"Donde la Ciencia es Fácil y Divertida"

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Publicado por recursos educativos sv on 21:58 with Sin Comentarios

¿PARECIDOS O DIFERENTES?




Punto de la Lección:
En esta lección las y los estudiantes observan y comparan a los anfibios y los reptiles por su piel, presencia de patas, huesos y columna vertebral con el ser humano descubriendo con interés las características de los vertebrados.


Los anfibios y los reptiles son vertebrados:
Los vertebrados son seres vivos que tienen esqueleto, es decir, un armazón de huesos que soporta su cuerpo. Al igual que el ser humano, los reptiles y los anfibios son también vertebrados, en su cuerpo hay columna vertebral y cuatro patas, aunque las de los reptiles, cuando las tienen, suelen ser más cortas que las de los anfibios; algunos reptiles como las serpientes no poseen extremidades.

La piel de los anfibios y de los reptiles:
La piel es muy importante para todos los animales, porque es el órgano del sentido del tacto, y les permite sentir cuando los tocan, los pican, se raspan o se lastiman, así como percibir el frío y el calor. Es también, una barrera que impide que los microorganismos como los hongos, las bacterias o los virus penetren en el cuerpo. Además, los anfibios tienen pulmones desarrollados y la piel les ayuda en el intercambio de gases.


Características de los Reptiles


Leccion 1



Categorías:  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares

Publicaciones Recientes

Text Widget

Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual

Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual
Copyright © CIENCIALANDIA | Powered by Blogger
Design by Carolina Nymark | Edit by Endel Urías