Considerando la definición de Wayne Hodgins, que un Objeto de Aprendizaje es "una colección de contenidos, ejercicios, y evaluaciones que son combinados sobre la base de un objetivo de aprendizaje simple", es llegar a una meta y los elementos que deben tener:
- Objejos de contenido,
- Objetos educativos,
- Objetos informativos,
- Recursos ducativos,
- Objetos multimedia,
- Aprendizaje reutilizable,
- Unidad de estudio, y
- Sistema de gestión de aprendizaje
Basados en lo anterior, construimos nuestro objeto de aprendizaje para la Unidad 1 de la asignatura de Ciencia y Medio Ambiente de tercer grado de educación básica, denominado: "SOSTÉN Y MOVIMIENTO DE LOS SERES VIVOS".
EL objeto fue diseñado mediante el uso de las herramientas gratuitas de Google: Blogger y Drive; para que la información pueda ser accesada en cuanlquier momento, ya que al estar alojado en internet permite que se pueda acceder a el en cualquier momento, con cualquier equipo que se pueda conectar incluyendo, PC, láptos, tabletas y móviles y desde cualqueir parte del mundo.
Para que lograr una variedad de ejercicios se hizo uso de los siguientes software informáticos:
0 comentarios:
Publicar un comentario